La autopublicación tiene muchas ventajas, pero aún arrastra el estigma de mala calidad editorial. Una pésima maquetación puede hacer que un buen mensaje nunca llegue a valorarse como se merece. Maquetar un libro significa estructurar, ordenar y presentar el texto correctamente sobre el soporte en el que se va a leer ese texto, ya sea en papel o en eBook.
Es fundamental garantizar los requisitos de forma y de calidad editorial para que un libro autopublicado pueda imprimirse o ser visualizado en un lector de libros electrónicos (eReader) de un modo óptimo y cómodo para el lector. Márgenes, paginación, estructura del libro, índice, calidad de las imágenes… el objetivo final de todo este proceso es la correcta comprensión del texto y que sea una experiencia agradable para el lector.
Sin embargo, descuidar todo este proceso puede crear el efecto contrario al buscado y que una buena obra sea despreciada. Por lo tanto, podemos afirmar que un buen mensaje con buena calidad editorial es sinónimo de éxito.
0 comentarios