Como ya hemos comentado en más ocasiones, Amazon KDP es una excelente oportunidad para que escritores, divulgadores y expertos autopubliquen su libro y este llegue a cualquier rincón del mundo gracias a la Impresión Bajo Demanda (IBD) y la logística de Amazon.
La publicación de estos libros se puede hacer en formatos digital (eBook) y papel, siendo este último en tapa blanda y sin solapas. Pues bien, una de las grandes novedades que nos trae Amazon KDP y que da una alegría a los escritores es que ¡ya está disponible la versión de tapa dura! Esto es muy importante, ya que, cuantos más formatos ofrezca un autor, a más lectores podrá llegar.
Tal y como nos indica Amazon, imprimir un libro con tapa dura conlleva una serie de características y requisitos:
- Elementos de impresión:
- Cubierta
- Contracanto
- Guarda
- Lomo
- Bisagra
- Tinta y papel:
- Tinta negra y papel crema #55 (90 g/m²)
- Tinta negra y papel blanco #55 (90 g/m²)
- Tinta de color prémium y papel blanco #60 (100 g/m²)
- No disponible en color estándar con papel blanco 55# (90 g/m²)
- Número de páginas:
- Desde un mínimo de 75 a un máximo de 550
- Tamaño de impresión:
- 13,97 x 21,59 cm (5,5″ x 8,5″)
- 15,24 x 22,86 cm (6″ x 9″)
- 15,6 x 23,39 cm (6,14″ x 9,21″)
- 17,78 x 25,4 cm (7″ x 10″)
- 20,96 x 27,94 cm (8,25″ x 11″)
- Acabado de la cubierta:
- Brillo
- Mate
Ventajas de publicar con tapa dura
Algunas de las ventajas que tiene publicar tu libro con tapa dura son:
- El lector tiene más formatos donde elegir. Ayuda a conseguir más lectores al ofrecerles un mayor número de opciones y formatos.
- Mayor calidad de los materiales, que darán mayor empaque, solidez e imagen para tu libro.
- Mejora la reputación del autor, no solo por ofrecer a los lectores facilidades por ofrecer mayor número de formatos, sino por el aumento de la calidad de los materiales. Opcionalmente, el formato de tapa dura es ideal para crear ediciones especiales o ediciones con contenidos exclusivos.
- Mayores ganancias al aumentar la calidad de los materiales y, si es el caso, por ofrecer contenidos exclusivos o prémium con respecto a las ediciones de tapa blanda o eBook.
Como puedes comprobar, poco a poco la autopublicación, con todas sus ventajas, se está convirtiendo en una alternativa real a la edición tradicional.
0 comentarios