Ser respetuosos con el medioambiente es muy importante para nosotros. Sabemos que la fabricación de un libro en papel puede tener consecuencias para nuestro planeta, por eso siempre tratamos de minimizar el impacto ambiental que pueda provocar la publicación de un libro contribuyendo con una donación para la defensa de la naturaleza. Además, hemos elegido a Amazon KDP como nuestro partner porque también comparten este compromiso con nosotros.
Algunas de estas acciones que ayudan a reducir el impacto medioambiental son:
- Impresión bajo demanda: Producción de ejemplares solo cuando se realiza un pedido, evitando así la sobreproducción y la acumulación de stock de libros innecesariamente.
- Tinta y papel ecológicos: La tinta utilizada no lleva cloro y el tipo de papel interior no lleva ácido. Ambos productos están certificados por la FSC (Forest Stewardship Council).
- Papel reciclado: El papel crema para contenido interior en blanco y negro está fabricado con un 30 % de material reciclado de residuos.
- Reciclaje: Reciclaje de desechos provienen del proceso de impresión y del trabajo diario en oficinas.
- Compromiso: Revisan las prácticas continuamente para asegurarse de proteger el medio ambiente de la mejor manera posible.
0 comentarios